Juntos, podemos más

La razón de ser de la Fundación Proliena es contribuir a que las familias aragonesas puedan elegir el colegio de sus hijos, sin verse condicionadas por una razón económica. Cada curso escolar, la Fundación atiende a un promedio del 130 alumnos.

Muchos expertos hablan de la conveniencia educativa de contener el gasto de los hijos en cosas superfluas. ¿Puede ayudarte la Fundación Proliena para que éstos sean más resilientes; en definitiva: ¡felices!?

¿Cuál es la propuesta que te hacemos?

A modo de herramienta educativa, ¿podrías ajustar con tus hijos su gasto mensual, de forma que, gracias a su compromiso, también ellos se impliquen con los fines de la Fundación?

Si una familia logra de sus hijos reducir el gasto en 3€ al mes, es posible hacer una donación de 150€, sin que suponga un sobrecoste del gasto familiar, tal y como se explica en la tabla, a continuación.

Este pequeño gesto puede tener consecuencias muy importantes porque JUNTOS, PODEMOS MÁS.

Si logras que tus hijos contengan el gasto familiar mensual en:(A)
Supone un AHORRO ANUAL de:
(B)
Si haces una donación por importe de la columna C, la DEDUCCIÓN FISCAL es de:
(C)
Por lo tanto, podrás hacer tu DONACIÓN ANUAL, sin que suponga un mayor gasto familiar, de:
C = A + B
3 € 36 € 113 € (1) 150 €
12 € 144 € 113 € (1) + 45 € (2) = 158 € 300 €
30 € 360 € 113 € + 138 € = 251 € 610 €
50 € 600 € 113 € + 240 € = 353 € 950 €
60 € 720 € 113 € + 294 € = 407 € 1.130 €
120 € 1440 € 113 € + 600 € = 713 € 2.150 €

(1) En el caso de los primeros 150 € de donación, la deducción en el IRPF es del 75% para las personas físicas.

(2) A partir de los 150 €, la devolución es del 30% (ver tabla inferior de beneficios fiscales al mecenazgo en el IRPF e Impuesto de Sociedades) del importe restante.

Ejemplo (1):

Si una familia logra el compromiso de sus hijos de evitar gastar 3 € al mes, al cabo de un año suponen 36€. Como en el IRPF, para los primeros 150 € de donación anual, la deducción correspondiente es de 113 €, es posible hacer una donación de 150 € anuales (36 € de menor gasto + 113 € de deducción), sin que ello suponga un sobrecoste en el presupuesto familiar.

Ejemplo (2):

A partir de los primeros 150 € de donación, los beneficios fiscales al mecenazgo cambian según la tabla adjunta, de tal manera que una familia que lograse evitar el gasto mensual familiar en 12 €, podría donar 300 € al año; aquella que pudiese contener el gasto en 30 €/mes, la donación sería de 610 € y así sucesivamente, según se describe en la tabla superior.

Beneficios fiscales al mecenazgo en el IRPF
e Impuesto sobre Sociedades
Personas físicasPersonas jurídicas
Primeros 150 € 75% Donación 35%