Libertad e igualdad de oportunidades para todos

Con los "Abuelos" de Sansueña

El dia de los abuelosCon ocasión de la Fiesta de los Abuelos del Colegio Sansueña de Zaragoza, el Director de la Fundación Proliena conversó con los abuelos presentes acerca de la importancia de la igualdad de oportunidades a la hora de elegir el colegio para sus nietos

Es indiscutible la extraordinaria labor que ejercen los abuelos en las familias hoy en día. No son sólo un apoyo, vital en muchos casos, sino que son todo un referente para sus hijos y nietos. Sansueña dedica, desde hace muchos años, una jornada en la que ellos son los absolutos protagonistas y por ello, preparamos un plan muy especial: "El día de los abuelos". Sin duda se lo merecen y sabemos que lo esperan con enorme ilusión.

La semana pasada contamos con tres jornadas en las que recibimos a los abuelos y abuelas de los tres cursos de Infantil, uno por cada día. No sólo es especial para ellos, los alumnos se sienten pletóricos y orgullosos de tenerlos cerca de ellos, en su querido colegio.

Cada jornada comenzó con unas palabras de Ricardo Gay, Director de la Fundación Proliena, quién explicó la gran labor que realizan entre las familias del colegio. Proliena fue iniciada por madres y padres de Montearagón y Sansueña y procura fomentar la libertad de enseñanza y el derecho a la elección de centro educativo, así como ayudar económicamente a las familias para que puedan ejercerlo. Y por ello necesitan la colaboración de todos.

A continuación los alumnos cantaron y recitaron piezas en castellano y en inglés y ¡llenaron de cariño y aplausos el sálón de actos! Well done! Charo Conde, Directora de Sansueña, entregó el premio al mejor postre realizado por la abuela y el premio a la mejor fotografía, realizada por el abuelo. Y costó mucho al jurado decidir quién merecía tal galardón porque cada año, el nivel aumenta. Tras la Santa Misa, todos los invitados bajaron al comedor y como dice Esther Ayllón, responsable: "Es el día de todo el curso en el que el comedor está más bonito y lucido. Lo preparamos con mucho cariño para que los abuelos estén cómodos y disfruten mucho". Y no nos olvidamos de las alumnas que colaboraron para que todos así se sintiesen en Sansueña.

Queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron a Sansueña en este día que es único por todas las intensas emociones que se viven. Los alumnos han disfutado muchísimo y nos encanta ver a sus abuelos felices aquí con ellos. Quién tiene un abuelo, tiene un tesoro.